Teorias Deductivas.
Es el proceso de
desarrollo del pensamiento lógico matemático es muy importante. Constituye una
herramienta fundamental para el trabajo en la matemática y otras ciencias. Por
lo anterior, es necesario abordar sus contenidos e insistir en su implementación
paulatina en los diferentes grados de la educación secundaria, teniendo siempre
presente las posibilidades de asimilación del joven, en cada etapa de su
desarrollo.
Teorias Inductivas.
Dentro de este
razonamiento inductivo se distinguen
dos tipos:
Completo: se acerca a un
razonamiento deductivo porque la conclusión no aporta más información que la
ya dada por las premisas. En él se estudian todos los
individuos abarcados por la extensión
del concepto tratado.
Incompleto: la conclusión va más
allá de los datos que dan las premisas. A mayor cantidad de datos, mayor
probabilidad.
Sistema Discreto.
es
aquel sistema que toma muestras o pulsos en un tiempo predeterminado, es decir,
Éste recibe mediciones del proceso a intervalos discretos y transmite una nueva
señal de control también a intervalos discretos. El objetivo es entonces
describir los cambios en las señales de muestra a muestra sin importar el
comportamiento entre ellas.
Por
ejemplo: un cocinero al estar
preparando una comida, va y prueba la comida cada determinado tiempo (esto para
detectar que ingrediente le falta). Algo semejante hace un sistema discreto,
cada determinado tiempo toma una muestra de alguna señal. Otro ejemplo que podemos
usar lógica booleana,
alfabeto.
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